Afirma el Sargento Mayor de 3ra. Henry Antonio Sandrea Mora
Con la premisa de que nada es inalcanzable para un Tropa Profesional, el nuevo Gerente de la Sucursal Vargas ha trabajado durante más de 5 años en la primera empresa aseguradora del Estado dando lo mejor de sí.
El nombramiento del nuevo Gerente de la Sucursal del Edo. Vargas, por parte del G/D César Augusto Figueroa Fuentes, Presidente Ejecutivo de Seguros Horizonte; se convierte en un hito en la historia del Seguro de la Fuerza Armada Nacional, ya que a lo largo de los 59 años de esta empresa, los cargos gerenciales han sido ocupados por profesionales del área o por Oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
El Sargento Mayor de 3ra. Henry Antonio Sandrea Mora, quien hasta hace poco se desempeñaba como Jefe Técnico en la Sucursal de Vargas, brindó una entrevista exclusiva al Departamento de Prensa de la primera aseguradora del Estado, donde dejó en evidencia el regocijo que con humildad sintió, al recibir la llamada del Presidente Ejecutivo, G/D Figueroa Fuentes.
“Cuando yo recibí esa llamada me quedé hasta mudo, no sabía que decir, me llamó directamente el Presidente cuando estaba en la reunión de la directiva firmando mí designación en el cargo. Me dijo: “acabo de firmar tu cargo como Gerente de la Sucursal Vargas”. Yo me quedé mudo, y le dije “muchas gracias mi General, no lo voy a defraudar’”.
Haciendo un poco de historia en los inicios del Sargento Sandrea en Seguros Horizonte, podemos contar que comenzó a laborar en la Gerencia de Reclamos como Coordinador de Pagos, ubicada en la Torre América. Su camino fue de trabajo, trabajo y más trabajo, donde tropezó pero como el mismo indica, se levantó las veces que fue necesario y se llena de orgullo al ver los frutos de su sacrificio.
“Como les dije, uno no tiene que estar mirando a los lados ‘que si este trabajó, que si no trabajó. Que si me vieron o no me vieron’. Me dije a mi mismo ‘algún día tienen que ver mi trabajo’ y bueno me tocó. Yo nunca me quejaba de nada y bueno cuando me hicieron saber la noticia de mi nombramiento, entendí que trabajando, estudiando y teniendo aspiraciones se pueden hacer grandes cosas”.
Su paciencia y el amor al trabajo lo llevaron a crecer poco a poco en la empresa, logrando escalar peldaños. Hoy puede sentirse satisfecho y agradecido de las oportunidades que se le abrieron al ser designado para cumplir servicio el 5 de julio de 2009 en Seguros Horizonte.
“A mis compañeros, mis compatriotas, llámense militares o civiles, les aconsejo que nunca decaigan, que siempre trabajen, que tengan la frente en alto. Hay que fijarse en mi ejemplo. Es cierto, he tenido caídas. Yo soy Tropa Profesional… mira a donde he llegado. Es porque he hecho mi trabajo y me he esforzado por hacerlo cada vez mejor. Deben pensar un poquito más allá”.
Con esta reciente designación se rompe el precepto que únicamente un Oficial de la FANB o un profesional en la carrera de Seguros, podía ocupar cargos gerenciales; el ejemplo del Sgto. Mayor de 3ra Sandrea Mora, es muestra fiel del compromiso y la inclusión que mantiene el Seguro del Pueblo con sus empleados; tomando su directiva actual, las mejores decisiones en aras de preservar la excelencia en el servicio y atención a los asegurados.