“Gracias a Dios y a Seguros Horizonte podré tener nuevamente mi pierna y seguir trabajando para salir adelante con mis 8 hijos”, fueron las palabras de felicidad de Wilfredo José Mendoza, uno de los ciudadanos trujillanos favorecidos en la Jornada del Gobierno de Eficiencia Militar en la calle, llevada a cabo durante la semana en la ciudad de Valera.
Esta ayuda especial entregada en el Comando de Zona N° 23 de la Guardia Nacional Bolivariana por parte de la primera aseguradora del Estado, consistió en una contribución económica para la adquisición de una prótesis modular T.T del miembro inferior izquierdo del señor Mendoza, el cual fue amputado por causa de un accidente.
El beneficiado explicó que tenía cinco años esperando la ayuda y decidió manifestar su caso a Seguros Horizonte. Además, expresó sentirse muy contento con la llegada de una esperanza de tener mejor calidad de vida. “Esta misma semana paso por el hospital para que empiecen a tomarme medidas e iniciar con el proceso para mi nueva pierna”, aseguró.
El acto estuvo presidido por el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes, M/G José Temistocle Morantes Torres, quien comentó que “esta jornada benefició de forma directa a 445 personas y se distribuyó un total de 66.3 toneladas de alimentos”. Igualmente, contó con la participación del presidente de Seguros Horizonte, G/D César Augusto Figueroa Fuentes, y demás oficiales, generales y almirantes, presidentes y directores de las empresas que conforman la zona económica militar.
Otra de las ayudas otorgadas por el G/D César Figueroa estuvo dirigida a Marcelo Marín, un niño de 2 años y dos meses de edad, quien necesitaba una Artroplastia, es decir, una operación quirúrgica realizada para cambiar las superficies articulares con el objetivo de reemplazar partes dañadas de las mismas en el aparato reproductor del pequeño. En este caso, el nombre del diagnóstico fue “Artroplastia Distal con colocación de tutor transuretral más Plastia Prepucial”.
Josefina Colmenares, madre del pequeño manifestó que aunque tiene el apoyo de su esposo, los costos de la operación son muy elevados. Es por ello que recurrió a solicitar la ayuda y al recibirla agradeció al G/D César Figueroa Fuentes por tan importante aporte.
En este encuentro con el pueblo, la primera aseguradora del Estado también logró contribuir con el bienestar de 111 personas más, al entregar canastillas, ayudas técnicas y pólizas solidarias de salud.
Segundo día de ayudas sociales
El pueblo de Trujillo disfrutó de dos jornadas de ayuda social. El segundo día de actividad se desarrolló en el sector 13 de Mayo, parroquia Santa Apolonia, municipio La Ceiba, donde los habitantes del lugar recibieron servicio médico gratuito y garantizado por las unidades de atención inmediata, mejor conocidas como las clínicas móviles de Seguros Horizonte, que incluyó las siguientes especialidades: 14 consultas en ginecología, 15 en pediatría, 22 en medicina general, 40 en odontología y, adicionalmente, la colocación de flúor a 18 niños.
Otro importante aporte de Seguros Horizonte fue la entrega de una andadera para un niño con condiciones físicas especiales causadas por una parálisis cerebral, Darwin José Reyes, de 5 años de edad, quien iniciará sus estudios en una escuela especial y, según las palabras de su madre, Yenny Delgado, uno de los requisitos que le solicitaban era una andadera o una silla de ruedas para poder mejorar la movilidad del niño dentro de la institución educativa.
Con una sonrisa en su rostro y dando pequeños pasos en su nueva andadera, Darwin José salió del stand acompañado de su feliz madre.
La jornada se realizó de manera exitosa y se completó la entrega de todas las ayudas maternas y técnicas destinadas para esta misión social, las cuales estuvieron distribuidas entre 80 canastillas, 8 andaderas, 8 sillas de ruedas, 1 silla de ruedas para persona cuadripléjica y 2 colchones antiescaras.