Brindando oportunidades a los que deciden apostar por la vida
Muchas personas sufren diferentes vicisitudes a lo largo de su vida, pero su voluntad y fortaleza espiritual los hacen crecerse ante estas situaciones, tal es el caso de la Sra. Teresa Rincón quien hace 40 años dio a luz a un pequeño con discapacidad motora en un principio, sumándosele a esa imposibilidad la capacidad de comunicarse verbalmente, es ahí cuando su ingenio y amor de madre la llevan a buscar otro medio de interacción con su pequeño Freddy.
Hoy Freddy se comunica con su entorno a través de una tabla de madera que tiene el abecedario y los números pegados en ella, pese a su poca motricidad en sus manos señala una a una las letras y números para formar las palabras y cantidades que no puede expresar con su voz.
“Freddy no tiene ningún tipo de discapacidad intelectual, de hecho realiza actividades comunes en la computadora, e interactúa en redes sociales” explicó la Sra. Teresa.
Esta familia acudió a la Jornada de Eficiencia Militar en la Calle realizada en el Fuerte Murachí de San Cristóbal, Estado Táchira, para solicitar una silla cuadrapléjica para Freddy. La primera aseguradora del Estado, al conocer más sobre la vida de este grupo familiar, descubrió que el padre de Freddy hace un año y medio había sufrido un accidente cerebrovascular, lo que le generó discapacidad motora en él y en la casa solo se cuenta con la silla de Freddy, por lo que se le otorgó un doble beneficio a esta humilde familia tachirense.
“Muchas gracias por esta ayuda, nos estaba haciendo demasiada falta. Dios bendiga a todos los que están haciendo posible esta asistencia”, expresó la Sra. Teresa quien con sus 70 años de edad sigue apostándole a la vida con esperanza y buena energía.
Este significativo donativo y otros beneficios adicionales fueron entregados en el Fuerte Murachí, donde una vez más Seguros Horizonte acompañó a los entes públicos, que semana tras semana hacen posible el Gobierno de Eficiencia Militar en la Calle.
La Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Táchira, en manos del Cddno. G/D José Morante Torres, recibió tres computadoras de escritorio. Al Módulo Asistencial de Salud del Fuerte Murachí, le fue suministrado dos Tensiómetros, dos Camas Clínicas, dos Sillas de Ruedas y cuatro Pares de Muletas.
Por otra parte, la 2509 Compañía de Franco Tiradores “Capitán Jaime Antonio Rodríguez Picón” les fueron otorgadas dos computadoras de escritorio. La Alcaldía Bolivariana del Municipio Uribante, también se vio beneficiada en esta jornada de asistencia puesto que le fue dotada de seis Andaderas, tres Pares de Muletas, dos Sillas de Ruedas y tres Bastones de cuatro puntos.
Finalmente se realizó la entrega cien morrales “Los Héroes de la Patria”; cincuenta al instituto de educación especial “San Joseito” y cincuenta a la casa de los niños “Chiquilines del Palmar” .
Seguros Horizonte continúa brindando bienestar a todos aquellos venezolanos que luchan por la vida sin importar las condiciones, pues como el Seguro de la FANB su deber es apoyar y seguir brindando oportunidad a quien más lo necesite. (Prensa Seguros Horizonte)