El Seguro de la FANB se destacó en su primer patrocinio del año 2016 al apoyar el Concurso Nacional Oficial Libre de Salto “Batalla de la Victoria”, establecido en el Cronograma Anual de la Federación Venezolana de Deportes Ecuestres (FVDE).
Las instalaciones de la Escuela de Equitación del Ejército “Negro Primero” en el Fuerte Tiuna, y el Equipo Ecuestre del Ejército recibieron a los jinetes y amazonas en las categorías pre-infantiles, infantiles, jóvenes y adultos afiliados a la FVDE durante los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de febrero.
En los tres días de prueba, el personal de Seguros Horizonte compartió con los competidores y organizadores del evento, siendo la primera seguradora del Estado, la responsable de las premiaciones de los Clásicos Copa Día de la Juventud y Tcnel. (F) Rafael Díaz García, con sus respectivos Trofeos en el primero y segundo lugar y las Escarapelas de ambas competiciones, del primero al noveno lugar.
Este evento que consiste en pasar a caballo un recorrido lleno de obstáculos (barras, muros, postes o rías) sin cometer faltas, o cometiendo el menor número posible, tanto de rehúse como de derribo, también se cronometra para de esta manera otorgar el puntaje. Pero los obstáculos no fueron impedimento para hacer destacar la majestuosidad y seguridad de los jinetes en sus caballos.
Con la participación de los clubes Caracas Country Club, Centro Hípico Caracas, Troya Establos, Lagunita Country Club, Club Campestre Los Cortijo, Club de Equitación Hisparión y por supuesto la Escuela de Equitación del Ejercito (EEE), esta actividad deportiva fue todo un éxito.
La Copa Día de la Juventud, quedó en manos de la EEE, gracias a la participación impecable de María Saudole, quien resultó en primer lugar; en el pódium la acompañó su compañero de escuela Vicente Guillen, en el segundo lugar y en el tercer lugar quedó Juan Pablo Ortiz de la Lagunita Country Club.
En la Copa Tcnel. (F) Rafael Díaz García, los participantes demostraron una vez más que este deporte es un ejemplo de simbiosis entre el animal y el hombre, donde la perfección y destreza juegan un papel importante para poder ser merecedores de los primeros lugares. En esta oportunidad el tercer lugar lo ocupó la amazona Isabel Ceballos del Caracas Country Club; el segundo lugar fue para Diego del Barco del Club Hípico Caracas y el Campeón absoluto con un tiempo total de recorrido de 50,68 segundos y cero fallas en sus dos pasadas, Vicente Guillén representante del Equipo Ecuestre del Ejército.
Las premiaciones fueron entregadas por distintas personalidades del mundo ecuestre, destacando entre ellas, el Cnel. Bladimir Guerra Hurtado, Director de la Escuela de Equitación del Ejército; además de familiares del fallecido Tcnel. Rafael Díaz Rangel, mejor conocido como “Pipe”, digno Oficial del Ejército Venezolano “Forjador de Libertades”, egresado de la Escuela Militar de Venezuela, el 5 de julio de 1953 y perteneciente a la Promoción “Manuel Carlos Piar”, quien a lo largo de su vida se dedicó a formar a la juventud en el Arte de la Equitación haciendo con ello un aporte invaluable hacia el deporte ecuestre nacional, además del indiscutible record nacional de altura (salto de 2.07mts).
El Cnel. Guerra Hurtado, expresó agradecimiento y satisfacción con Seguros Horizonte, por el apoyo otorgado en este concurso, con trofeos y escarapelas dignas de la competencia nacional; donde una vez más el Ejército Bolivariano sumó victorias en honor a su forjador y la empresa de la FANB lo acompañó en sus logros.