En el marco del 12° aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Ceofanb, la primera aseguradora del Estado benefició a la familia de la FANB con la entrega de pólizas Solidarias, ayudas técnicas y maternas en la Jornada de Bienestar Social de la Gran Misión Negro Primero, realizada en el Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD).
El G/J Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa, acompañado del A/J Remigio Ceballos, Comandante del Ceofanb, y del alto mando militar, presidió el acto de entrega de donaciones que favorecieron a cientos de familias venezolanas y a más de 150 unidades militares adscritas a los componentes de la FANB.
Esta jornada social de calle contó con la participación de instituciones públicas del país que contribuyeron al bienestar y mejora de la calidad de vida del personal militar y sus familiares.
Durante la jornada, el Presidente Ejecutivo de Seguros Horizonte, G/D José Vicente Ramírez Soyano, realizó la entrega de ayudas técnicas (sillas de ruedas, nebulizadores, muletas, bastones, andaderas, tensiómetros digitales y canastillas) para el servicio médico del Cuartel General del MPPD.
La Oficina Estratégica de Seguimiento de Políticas Públicas y la Enfermería del Batallón Caracas (Bacara) también recibieron la mano solidaria de Horizonte, pues durante la jornada fueron beneficiados por el Seguro del Pueblo que, adicionalmente, concedió 20 pólizas Solidarias para el Comando General de la Milicia Bolivariana, Área de Defensa Integral del Hatillo.
Una de las donaciones que más destacó fue la contribución económica que recibió la pequeña Carla Coromoto Herrera Conos, una niña de 11 años de edad, quien desde su nacimiento ha presentado complicaciones médicas y ahora, después de tanto tiempo, sus padres fueron bendecidos con la bondad y la mano solidaria del Seguro del Pueblo.
“Desde muy pequeña, Carla tenía una malformación en los pies, al principio usó zapatos ortopédicos pero no le funcionaron, y hace poco nos dijeron que para corregir eso debía ser con una operación. La verdad no pensamos que podríamos hacerlo porque es bastante costosa, con nuestros ingresos apenas podemos costear sus medicamentos”, comentó Luisana, hermana de la niña.
“No sabía que Horizonte daba ayudas, pero un día caminando dije ´me voy a acercar y a preguntar´, cuando me respondieron que sí tuve mucha fe, entregué los recaudos y para mi sorpresa, me contactaron enseguida…. hoy estoy aquí, agradecida con el General Ramírez Soyano, gracias a él recibo esta ayuda que nos favorece”, expresó Luisana.
Así como Luisana, muchos venezolanos han visto el horizonte, gracias a los beneficios, bondades y donaciones que generosamente otorga la primera aseguradora del Estado al pueblo de Simón Bolívar durante cada jornada.