Con un mar de esperanza, el pueblo de Carúpano recibió con los brazos abiertos una jornada de bendiciones y bienestar social de la Gran Misión “Negro Primero”, que se llevó a cabo en la 2° Brigada de Infantería de Marino C/A José Eugenio Hernández, perteneciente a la ZODI Sucre.
Bajo la alegría y el calor humano de los carupaneros, el seguro del Pueblo ofreció
ayudas técnicas, maternales y sociales a la Escuela de Capacitación de la Infantería de Marina Bolivariana, institución que se encarga de formar al personal militar, entre ellos el área de estudio de los sargentos y alférez de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Tras recibir el certificado de donación de la mano del Presidente Ejecutivo de la aseguradora de la FANB, G/D José Vicente Ramírez Soyano, acompañado del Viceministro de los Servicios, Personal y Logística, M/G Richard López Vargas, el Comandante General de Armada Nacional Bolivariana, Alm. Edglis Herrera Balza, entre otras autoridades de las empresas militares, la Sra. Mary Sánchez expresó sentirse feliz por la dotación de equipos médicos que recibió de parte de Seguros Horizonte.
“Tengo 37 años trabajando para la FANB, me siento muy orgullosa y agradecida con esta donación que nos entregaron, será de mucha utilidad. Necesitábamos de esto, continúen apoyando y ayudando a otras personas como lo hicieron con nosotros”, acotó Sánchez.
Entre las donaciones entregadas a esta unidad destacó: Colchones antiescaras, andaderas, muletas, sillas de ruedas y canastillas para las futuras madres que conforman esta unidad.
La FANB trabajando para el pueblo
En representación del Vicepresidente de Soberanía, Seguridad y Paz, y Ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, asistió a este encuentro con el pueblo, el A/J Remigio Ceballos Ichaso, Comandante del CEOFANB, quien aprovechó la ocasión para realizar un recorrido por la brigada acompañado de autoridades invitadas a la actividad.
Tras su inspección al lugar, los presentes fueron testigos de un simulacro realizado en perfecta unión cívico militar, el cual consistió en los pasos a seguir en caso de una captura de rehenes y violación de suelo fronterizo, momento preciso para hacer llegar sus palabras de felicitaciones a los oficiales del Ejército Bolivariano de Venezuela y dar un cierre con broche de oro a este evento celebrado en tierras orientales.
Independientemente del lugar en que se encuentren las unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, siempre contarán con el gran despliegue que comprende las Jornadas de Bienestar Social de la Gran Misión “Negro Primero” y Seguros Horizonte, quienes con esperanza y amor recorren semana a semana todos los rincones de Venezuela para llevar amor y felicidad.