El Hall del Ministerio del Poder Popular para la Defensa se llenó del Espíritu Santo para celebrar la solemnidad de Pentecostés. Por ello se llevó a cabo una misa oficiada por el Obispo Castrense Benito Adán Méndez Bracamonte.
En su homilía el Obispo explicó que Pentecostés es el nombre que recibe el acontecimiento que conmemora la llegada del Espíritu Santo sobre los apóstoles y la Virgen María hace más de 2000 años. Dicha festividad se celebró oficialmente en la Iglesia católica este año el domingo 4 de junio. Así mismo, imploró una oración para que ese espíritu se derramara en toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
A este encuentro en el que se otorgaron ayudas socioeconómicas, médicas y se impusieron condecoraciones, asistió el G/J Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa, quien presidió la actividad. También estuvo presente el G/D José Vicente Ramírez Soyano, Presidente Ejecutivo de Seguros Horizonte.
Durante la actividad religiosa, las empresas del Estado venezolano cumplieron su compromiso social con el personal militar y civil del MPPD, entre ellas Seguros Horizonte que concedió beneficios sociales a quienes tanto lo necesitan, como es el caso de la donación de una silla de ruedas para el hermano de la Mayor Ana Rojas, a quien le correspondió junto a su familia demostrar fortaleza ante la difícil situación que les tocó vivir y que ella misma explicó: “Lamentablemente mi hermano recibió un impacto en la columna y quedó parapléjico”, señaló con tristeza la oficial.
Sus palabras resumieron la necesidad de solicitar a Seguros Horizonte una silla de ruedas, que fue entregada de manos de la Comandante Mileny Alvarado, Directora de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC).
La Mayor Ana Rojas perteneciente al componente de la Guardia Nacional Bolivariana agradeció la donación y además bendijo la gran labor desarrollada por el G/D José Vicente Ramírez Soyano.
En el acto, las autoridades militares presentes impusieron las medallas “Servicios Distinguidos del MPPD”, “Orden Defensa Nacional en su única clase”, así como barras “Honor al Mérito” a las enfermeras y enfermeros que prestan sus servicios en los hospitales, ambulatorios y demás unidades de atención médica de la FANB, resaltando el caso de dos servidoras con más de 25 años de servicio.
Una vez culminada la celebración eucarística, el G/J Vladimir Padrino López dirigió su mensaje a los más de 5.000 enfermeros y enfermeras de la FANB, en el que resaltó que el buen trato de estos colaboradores de la medicina es parte de la curación. Para finalizar su intervención expresó que “más temprano que tarde nuestra amada Venezuela estará saliendo de todas las coyunturas por las que está pasando”. Estos reconocimientos se efectuaron en vista de que el pasado 12 de mayo se conmemoró el día de las enfermeras y los enfermeros venezolanos.