El Sargento Ayudante Said Arreaza Rojas, con 27 años de graduado, recibió la bondad de Seguros Horizonte, pues durante la Jornada Socialista del Gobierno Militar de Eficiencia en la Calle realizada en el Fuerte Paramaconi, Maturín Edo. Monagas, el Seguro de la FANB, le donó una Silla para Parapléjico.
A causa de las manifestaciones agresivas y antipatrióticas del golpe de estado del 09 de abril del año 2002, Arreaza, soldado venezolano, que para ese entonces prestaba servicio en la ciudad de Caracas, contó como aquel día en medio de protestas violentas, mientras conducía un vehículo con oficiales que acudían al lugar para proteger y salvaguardar los bienes de la nación, le cambio la vida.
“Yo estaba manejando la camioneta donde llevaba a los Guardias Nacionales al punto donde se presentaban los hechos violentos, cuando iba por la vía perdí el control de la camioneta ya que uno de los cauchos explotó, nos volteamos, mis compañeros y yo quedamos gravemente heridos”, comentó Arreaza.
Lamentablemente uno de sus acompañantes falleció, pero milagrosamente Arreaza sobrevivió, con una irreversible condición; sus dos piernas amputadas y falta de movilidad en su brazo derecho este noble Guardia Nacional, llegó al stand de Seguros Horizonte, con la firme esperanza de ser ayudado y escuchado por el Seguro del Pueblo. Al compartir su historia, orgullosamente destacó “esa es la misión de la Guardia Nacional Bolivariana, mi misión era apoyar a mi equipo”, comentó Arreaza.
Él no fue el único beneficiado, en esta extraordinaria Jornada de Gobierno Militar de Eficiencia en la Calle, realizada en Maturín. Adicionalmente se entregaron de forma directa más de 230 ayudas, comprendidas en Pólizas Solidarias, Ayudas Técnicas, Maternales y Morrales Escolares.
El Fuerte Paramaconi, se llenó de bondad, alegría y solidaridad representada por cada una de las instituciones que se reúnen para llevar satisfacción a cada espacio de Venezuela. El G/J Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa, junto al M/G Pedro Castro, Viceministro de Servicios Personal y Logística del MPPD, G/D César Augusto Figueroa Fuentes, Presidente Ejecutivo de Seguros Horizonte y demás autoridades militares entregaron directamente cada una de las ayudas.
Por otra parte, los integrantes de la Oficina de Atención al Ciudadano, realizaron una donación en nombre del Presidente Ejecutivo, pues en el lugar que los albergó durante tres días mientras se efectuaba la actividad en la entidad, vive Isabela Fermín, una pequeña de 4 años de edad a quien le otorgaron un Coche Ortopédico. “Ahora podrá estar más cómoda y tranquila” apuntó Yoli Vallenilla, madre de la niña.
De esta manera podemos aseverar que el Seguro de la FANB, no tiene límites, ni raza, color, ni ideología al momento de otorgar una ayuda. Una institución comprometida con los venezolanos y venezolanas. Todo aquel que necesite una mano amiga, el Seguro de la FANB le brindará dos.