Al principio se rumoraba que más de 200 niños vivirían una semana divertida, sin embargo, después de compartir y disfrutar 5 fantásticos días se puede decir que no fue solo recreación, sino la perfecta unión de ilusión, exploración, entretenimiento, suspenso, música y, sobre todo, aprendizaje.
Con rostros de emoción por ver nuevas caras y amigos por conocer inició la actividad de los niños en compañía de nuestra mascota “Horizontín”, un divertido robot que puso a bailar a todos los pequeños. Llenos de alegría, los jóvenes profesionales de la recreación pertenecientes a la empresa Daycampitos recibieron a los participantes.
La primera gran semana del Plan Vacacional Seguros Horizonte 2016, dirigido a los pequeños de 4 a 8 años de edad, inició en divertidos lugares como lo son el fabuloso DIRECTV Sport Park, espacio que ofreció cancha de golf, tirolina, cama elástica, canchas de fútbol, pista de carros, parque de arena, futbolín y extraordinarias piscinas. Por su parte, la Hacienda el Zaudin ofreció como principal atracción el contacto animal.
Así mismo, el Terrario de la hacienda brindó a los Horizontines la oportunidad de ver y compartir más de cerca con arañas, cucarachas, culebras, alacranes, marmosas, entre otros animales, que sacaron grandes sonrisas y caras de curiosidad a los niños.
Durante estos cinco días, cada grupo o patrulla se identificó con un nombre y su grito de guerra, para así conocerse más y compartir con el entusiasmo que caracteriza a los más pequeños que participaron en actividades como retos de canto, baile y supervivencia.
Para el último día de esta genial aventura, los niños se llevaron la mejor de las sorpresas cuando al llegar al DIRECTV Sport Park encontraron una extraordinaria fiesta, preparada exclusivamente para ellos.
Entre las increíbles y entretenidas estaciones se encontraban los malabaristas y acróbatas, colchones inflables, la entretenida tirolina y emocionantes partidos de fútbol, entre otras actividades programadas. Adicionalmente, para el deleite del paladar de los pequeños se prepararon hamburguesas, perros calientes, papitas fritas, donas, cotufas, algodón de azúcar, jugos de frutas diversas y helados.
Para finalizar la celebración, los pequeños se concentraron en una enorme carpa central para bailar, saltar, divertirse con la súper fiesta y con una emocionante “hora loca”, acompañados de los invitados especiales Horizontín y Hornelio, quienes no pararon de bailar y disfrutar junto a los chicos.
Diversión y adrenalina reinaron en las vacaciones de los niños de la familia Horizonte
La segunda semana del Plan Vacacional estuvo cargada de adrenalina, emoción y compañerismo. La aventura y el disfrute de esta etapa fue dirigida a 200 niños en edades comprendidas entre los 9 y 12 años, quienes vivieron durante 5 días las mejores vacaciones de este 2016.
Durante la visita a DIRECTV Sport Park se realizaron actividades en las canchas, en la piscina y en el terrario, así como manualidades, karaoke y pared de escalar. La diversión no quedó allí, pues durante esta semana de convivencia los jóvenes practicaron el juego popular “el quemado”, travesura conocida por todos ellos como la rapidez para hacer contacto con la pelota y así ir eliminando a participantes de otros equipos.
Así mismo, se incluyó el fabuloso reto de supervivencia. En esta competencia los participantes pudieron experimentar un intenso circuito similar al de un entrenamiento militar, por lo cual aplicaron distintas técnicas y series de ejercicios básicos para sobrevivir en una simulada situación de peligro en la selva. En esta actividad practicaron saltos de rana, flexiones y volteretas en el pantano.
Por otro lado, los jóvenes disfrutaron de las burbujas o “bolas de aire”. En estos globos los chicos entraban y dominaban el movimiento y, animados por sus compañeros, debían derribar a su contrincante con el choque de las pelotas y así llegar a la meta para sumar puntos a su equipo.
La verdadera adrenalina se sintió entre los días miércoles y jueves cuando los niños y niñas se trasladaron a Higuerote, específicamente al parque Canopy Aventura La Laguna del Viento, donde gozaron de un paseo por los aires, cruzaron tres puentes colgantes con más de 900 metros de longitud, atravesaron colinas que rodean la Laguna del Viento y realizaron los circuitos denominados Tarzán Swig y Salto del Ángel con más de 405 metros de distancia.
Los pequeños que participaron en la segunda semana del plan vacacional se mostraron felices con sus compañeros. Al conversar con el niño Yoswer Arrollo se expresó emocionado: “Me encontré con amigos con los que compartí el año pasado, me siento como en familia”.
En el último día del plan vacacional los participantes, acompañados de Horizontin y Hornelio, se divirtieron en una gran fiesta de cierre donde pudieron bailar, comer, disfrutar y recibieron como sorpresa la visita del cantante Arán de las Casas. Al finalizar se despidieron de sus compañeros hasta el próximo año.