Las Jornadas Sociales de la Gran Misión Negro Primero siguen llevando recorriendo los diferentes estados del país. En esta oportunidad, la actividad se realizó en la Base Aérea “Tcnel. Teófilo Luis Méndez”, ubicada en Puerto Ordaz – Edo. Bolívar, y contó con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, acompañado del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
A este evento social se unió la primera aseguradora del Estado, representada por el Presidente Ejecutivo de esta institución, G/D José Vicente Ramírez Soyano, quien estuvo acompañado de la Lcda. Ligia Salas, Gerente de la Sucursal Puerto Ordaz, para brindar su mano amiga a los ciudadanos de esta localidad con la dotación de ayudas técnicas para el personal de la milicia de la Zodi Bolívar.
Entre las donaciones se entregaron pólizas solidarias, sillas de ruedas para adultos, glucómetros, tensiómetros digitales, andaderas fijas, nebulizadores, pares de muletas, canastillas, colchones antiescara, bastones de una punta, y bastones de 4 puntas.
Durante la apertura, el G/J Padrino López destacó la atención directa a las necesidades de las unidades desplegadas en todo el territorio nacional. “No hemos venido a tomarnos una foto, ni a darnos un saludo ligero”.
También resaltó que la FANB no es una fuerza armada de clases ni de élites, sino una fuerza armada popular. “Nosotros los soldados de la patria, tenemos que levantar el fusil más en alto porque estamos librando la segunda guerra de independencia. En la FANB no existe un soldado medio leal o cuasi leal. No hay un soldado medio honesto o cuasi honesto; medio íntegro o cuasi íntegro… ¡No! No hay medias tintas en la FANB”.
Seguidamente, el G/J Padrino López inauguró el área administrativa, servicio odontológico, y dormitorios para el personal del Hospital Militar “Manuel Silverio Castillo”.
Asimismo, ordenó la creación de un centro de adiestramiento en la Isla de Anacoco, el cual llevará el nombre del Gral. Domingo Sifontes, soldado incansable que hizo resistencia en el sur del estado ante las pretensiones del imperio británico de someter al territorio venezolano.
Por otro lado, dentro la jornada fueron otorgados productos de línea blanca y marrón, materiales de oficina, limpieza y mantenimiento, artefactos electrónicos, entre otros, a 159 unidades militares pertenecientes a la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana (REDI Guayana) de la FANB.
De forma simultánea, se llevó a cabo esta misma jornada en la Zona Operativa de Defensa Integral Amazonas, y la Zona Operativa de Defensa Integral Delta Amacuro, ambas pertenecientes a la REDI Guayana; esto con el objetivo de beneficiar a más de 70 mil familias de la FANB que residen en estas entidades del país.