“Esta ayuda es una bendición”, fue la frase de alegría expresada por la ciudadana Yaury Moreno de Ziegler, al recibir por parte de Seguros Horizonte un beneficio económico que necesitaba para realizarse una delicada operación.
La Sra. Yaury, esposa del Capitán de Corbeta Jimmy Ziegler, padece de apariciones constantes de quistes en el útero. Anteriormente la administración de un medicamento similar al usado en casos de cáncer de mama y próstata eran la solución a estos episodios; sin embargo, en vista de no encontrarlo debe realizarse la intervención quirúrgica denominada “Laparotomía exploradora” para retirar los pequeños tumores.
Esta donación fue realizada durante la Jornada del Gobierno de Eficiencia Militar en la Calle llevada a cabo en la Base Naval C/A Agustín Armario en Puerto Cabello, donde estuvieron presentes el G/J Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa y comandante estratégico operacional; el M/G Pedro Miguel Castro Rodríguez, viceministro de Servicios, Personal y Logística del MPPD; así como el C/A Ángel Rueda Pinto, director de la Comisión Única de Contrataciones de Seguros Horizonte; y el Cnel. José de Jesús Reyes Chirino, Gerente General de Negocios de esta misma Institución.
El acto de entrega de ayudas se realizó específicamente en el buque “El Cariña”, donde más de 600 personas resultaron beneficiadas.
Sobre la importancia de estos donativos, el G/J Padrino López expresó “Me alegra estar aquí desarrollando esta jornada y poder entregar grandes beneficios que, aunque no solucionan los problemas de todos, estoy seguro de que contribuyen con el bienestar de muchos hombres y mujeres”. Adicionalmente, enfatizó que estas actividades desarrolladas en el territorio nacional semana tras semana, contribuyen con el mantenimiento y apresto de las unidades y componentes militares.
Con la intención de continuar la entrega de beneficios, a través del stand ubicado en este mismo buque, las autoridades de Seguros Horizonte otorgaron ayudas maternas y técnicas a más de 100 beneficiarios. Entre ellas destacó la donación de una silla de ruedas para un joven de 18 años, quien lucha contra una bacteria alojada en su organismo, la cual ha dejado en él consecuencias tales como parálisis y deterioro de sus piernas, así lo explicó su abuelo Luis Rafael Hernández Rodríguez, ciudadano que ha estado al servicio de la Armada Bolivariana durante 58 años.
Adicionalmente, para la cobertura de los gastos de imprevistos y exámenes especiales que requiera el joven por causa de su enfermedad, se le otorgó una Póliza Solidaria de Salud.
Por otra parte, al servicio de los marines estuvo la Clínica Móvil de Horizonte, ubicada en el muelle de esta base naval para ofrecer servicios de medicina general a más de 150 personas.