Donaciones que muestran de manera clara, la perfecta unión cívico-militar que se tiene en esta Patria Grande
El Gobierno de Eficiencia Militar en la Calle aterrizo con su fuerza viva para garantizar la mayor suma de felicidad posible al nutrido grupo de profesionales militares y civiles, en el segundo estado más extenso del país, Amazona. Con limitaciones de Brasil y Colombia, rodeado por el Río Orinoco, con una cultura etnológica y diferentes lenguas indígenas de las familias arawaka, caribe y yanomami, la Gran Misión Negro Primero contó una vez más con el servicio y beneficio que la primera aseguradora del Estado otorgó a esta selva amazónica.
Las donaciones realizadas por el Seguro de la FANB, fueron más allá, pues en esta oportunidad, el nombre de Seguros Horizonte llegó hasta la comunidad indígena ubicada en la Alcabala del Guahibo en el Municipio Autana.
El Reloj marcaba las 5:00 pm y un hermoso atardecer ya se podía observar a lo largo y ancho del occidente del Estado Amazonas, lo que había comenzado como un día común y corriente para esta comunidad indígena, se pintó de colores cuando un camión cargado de esperanza, vida y alegría se vio entrar por la única calle que tiene esta localidad.
Aún sin saber quiénes eran, que llevaban o porque estaban allí, uno a uno fueron asomándose por sus ventanas con caras de incertidumbre, y miradas de alegría deseando ser ayudados.
La alegría se hizo sentir en esa población donde alrededor de 30 familias y más de 30 niños en edades comprendidas entre los 6 y 9 años, deslumbraron la sabana de la Alcabala de Guahibo con sonrisas que recompensan el esfuerzo, dedicación y trabajo que la primera aseguradora del Estado realiza en pro al beneficio, cuidado y mejoras en la calidad de vida del pueblo venezolano.
Más de 10 cajas de ropa para niños y adultos, juguetes, zapatos, libros, una silla de rueda y cientos de medicamentos fueron las ayudas recibidas por esta pequeña comunidad indígena. Una de las ayudas más significativas y emotivas para esta población la recibió la Sra. Eliza García Infante de 40 años de edad, quien recibió una silla de rueda, madre y mujer luchadora sufrió hace 1 año, un accidente donde perdió la movilidad en ambas piernas y quedó aferrada de por vida a no salir de su hogar o en el peor de los casos, vivir siempre acostada en una Hamaca.
La Gran Misión Negro Primero lo volvió hacer
Una vez más el Gobierno de Eficiencia Militar en la calle llevó beneficios a la Séptima Brigada de Infantería de Marina Fluvial, donde más de 500 personas se favorecieron con las ayudas concedidas por las distintas instituciones públicas que hacen vida en esta gran misión.
La actividad contó con la asistencia del Vicealmirante Amilcar Rivas, Director General de la Oficina Estratégica de Evaluación y Seguimiento de Políticas Públicas del MPPD, Vicealmirante, Biagio Coveli di Patricio, Comandante de la ZODI, M/G Marcelino Pérez Díaz, Comandante de la ZODI Oriental y el G/B Julio César Sánchez Ruíz, Gerente General de Negocio de Seguros Horizonte.
20 Pólizas Solidarias, andaderas, sillas de ruedas, coches ortopédicos, tensiómetros, canastillas para mujeres embarazadas, corrales y coches fueron unas de las tantas ayudas técnicas que el Presidente Ejecutivo de Seguros Horizonte, G/D César Augusto Figueroa Fuentes, concedió en pro al beneficio de la población civil y militar habitante de la zona.