“EL TRABAJO DEBE SER LIBERADOR Y PRODUCTIVO CON FUNDAMENTO CREADOR DE LA SOCIEDAD Y NO COMO CASTIGO Y ESA CONDICIÓN SOLO ES POSIBLE EN SOCIALISMO”
Hugo Chávez Frías
Hoy nos encontramos reunidos para celebrar una vez más el Día del Trabajador, fecha en la que se reconoce y valora la labor incansable de los trabajadores y trabajadoras que día a día luchan por sus derechos y por el logro de una mejor calidad de vida, garantizados por principios y valores de justicia social.
En épocas difíciles, los grandes hombres y organizaciones, asumen compromisos históricos y trascendentales que les permiten mantener la vigencia en el tiempo y su razón de ser.
Es una fecha para los trabajadores del mundo en la que se abren espacios de reflexión para evaluar y redimensionar las expectativas forjadas y basadas en la dedicación y compromiso con la labor desempeñada en cada sitio de trabajo.
La efeméride del 1 de mayo, nos actualiza en el presente para construir un mundo mejor, basado en los principios de una revolución social que da a sus trabajadores el valor y reconocimiento que tradicionalmente les ha sido negada por una injusta visión de sus derechos.
Los trabajadores son la esencia del proyecto socialista, porque encierra una conciencia de lucha y responsabilidad histórica en los procesos de reivindicación de la justicia social tan anhelada por el pueblo.
Las iniciativas en favor de la clase trabajadora en la búsqueda de su libertad económica y soberanía son motivo hoy por hoy de orgullo, ya que gracias a su trabajo, lealtad, sacrificio y dedicación son protagonistas de la construcción de la grandeza de una nueva, fuerte y renovada Venezuela.
Seguros Horizonte, reconoce y agradece en este día la labor de sus trabajadores, porque cada uno de nosotros representa el motor, el desarrollo y ejecución de su gran objetivo social y el protagonismo de los cambios que se han logrado a través de tantos años de lucha.
Actualmente la política permanente es la fiscalización y cumplimiento de los derechos laborales para continuar promoviendo la generación de puestos de trabajo, oportunidades de progreso y dignificación de la actividad laboral.
Es oportuno también reconocer en este día la toma de decisiones y políticas laborales que con compromiso se han asumido para dar visibilidad a una estabilidad laboral justa y digna, que nos motiva a desarrollar un esfuerzo colectivo en pro del progreso y respeto a los derechos laborales, seguridad en el trabajo y disfrute de una verdadera y auténtica justicia social.
La unión de los esfuerzos hace crecer en cada uno de nosotros la esperanza del progreso en un país libre, justo, soberano y pleno de paz, en la que se respeta el derecho y la libertad en el que cada trabajador encuentre el camino hacia la felicidad.
Estamos unidos para defender los logros de un histórico cambio social que derriba los muros de la injusticia y nos convierte en protagonistas de la actividad productiva del país.
Una calurosa felicitación a los trabajadores que en este día se les otorga la orden al mérito en el trabajo, en sus diferentes clases, como reconocimiento a su constante labor, eficiencia y compromiso, porque son parte del equipo humano sólido y leal que responde positivamente a los objetivos y metas que inspiran la diaria labor.
es oportuno señalar un especial crédito y gratitud a la política laboral ejecutada por nuestro Presidente el General de División César Augusto Figueroa Fuentes, quien con gran sentido de justicia social y sensibilidad, ha logrado reivindicar y fortalecer los derechos de los trabajadores de seguros horizonte, un hecho sin precedentes que ha incrementado la pertenencia y compromiso con los principios y valores de la empresa que son parte del histórico proceso de transformación y cambio de una nueva Venezuela.
Para finalizar, quiero invitarles a meditar profundamente acerca de la importancia de nuestra actitud, de cara a la responsabilidad que tenemos con nuestra familia, con Venezuela, con la empresa que nos agrupa como un equipo triunfador que activa cada día los valores de la eficiencia, la lealtad, la moral y el profundo amor por lo que hacemos, porque solo así podremos convertir nuestras debilidades en fortalezas y así crecer en la misma medida de nuestras aspiraciones y sueños.
Pido a Dios y a nuestra patrona la Virgen de Coromoto que derrame sus bendiciones sobre todas las trabajadoras y trabajadores de Seguros Horizonte, para seguir transitando los caminos del bien y el progreso.
Feliz día del trabajador… ¡muchas gracias!