Como iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), en pro de incentivar el deporte venezolano, se llevó a cabo la inauguración de la Copa Ezequiel Zamora en las instalaciones del Liceo Fermín Toro.
Con la participación de distintas empresas del Estado venezolano, tales como, Seguros Horizonte, Servicio Autónomo Imprenta Nacional y Gaceta Oficial (Saingo), Complejo Siderúrgico Nacional (CSN), entre otras, se dio inicio al torneo que tendrá una duración de 8 a 10 semanas.
La actividad comenzó con la elección de la madrina, en la cual resultó ganadora la representante del Complejo Siderúrgico Nacional. Seguidamente, se disputó el juego inaugural, el cual estuvo a cargo de nuestra selección de baloncesto y la del Saingo.
En el encuentro deportivo que se jugó a dos tiempos de 15 minutos cada uno, Horizonte comenzó a imponerse con marcador de 16-13 al final del primero. Ya en el segundo la ventaja se fue acrecentando, para finalizar el partido con resultados de 35-26 a favor de nuestros guerreros.
La Primera Aseguradora del Estado estará participando en este evento en las disciplinas de baloncesto, fútbol sala, softbol y voleibol femenino.
Los juegos de esta Copa se realizarán semanalmente, con una posibilidad de dos encuentros cada fin de semana, en las instalaciones deportivas de los centros educativos Fermín Toro y Nuestra América, pertenecientes al MPPE.
El licenciado Cristian Melero, Director General de Gestión Humana resaltó la importancia de estas actividades para los trabajadores y trabajadoras de Seguros Horizonte. “El objetivo de que participemos en la Copa en sus distintas disciplinas es dar muestra de unión y hermandad de los empleados en todos los niveles de la empresa y ayudar a combatir la carga de estrés. Esta es una actividad que se presenta en conjunto con otras gerencias a fin de que podamos dar bienestar y salud laboral a nuestros colaboradores”, puntualizó.
“La finalidad es formalizar una escuela deportiva”
Óscar Hernández, coordinador deportivo del MPPE, señaló que el objetivo del torneo de la Copa Ezequiel Zamora es “formalizar una escuela deportiva para los hijos de los empleados del Ministerio y así tener una Venezuela mejor. A través de esta Copa se está creando un fondo, en el cual los entes participantes cancelaron una pequeña inscripción. Con esta iniciativa tendremos la posibilidad de comprar implementos deportivos y formar en sí la escuela en las categorías de baloncesto, fútbol sala, béisbol menor, cine, teatro y ballet. Por ahora se está haciendo para los hijos de los trabajadores de Caracas, pero se tiene previsto expandirlo en el territorio nacional”.
Hernández destacó, además, que “cualquier institución que le guste el proyecto, será bienvenida”.