La ciudad de Maracaibo recibió la mano amiga del Seguro del Pueblo a través de la Jornada Social de la Gran Misión Negro Primero, que se llevó a cabo en la Base Aérea General en Jefe Rafael Urdaneta.
En esta actividad de índole social, Seguros Horizonte otorgó equipos médicos, materiales técnicos y maternos a los marabinos.
Con el gran compromiso que representa para la primera aseguradora del Estado mantener el bienestar social en los venezolanos, se hizo entrega de pólizas solidarias, sillas de ruedas de adultos, glucómetros, tensiómetros digitales, andaderas fijas, nebulizadores, pares de muletas, canastillas, colchones antiescara, y bastones de puntas.
Durante el evento, el Seguro de la FANB se hizo sentir con el dotación de equipos médicos que fueron otorgados al Hospital Militar de Maracaibo “Doctor Francisco Valbuena”, la División de Sanidad, el Servicio Médico, el Comando de Zona 11 Zulia de La Guardia Nacional Bolivariana, el Servicio Médico de la Base Aérea G/J Rafael Urdaneta y el Área de Defensa Integral AÑU 112.
Al encuentro asistió el G/J Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa (MPPD), quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello; el gobernador del Zulia, Omar Prieto; el G/D José Vicente Ramírez Soyano, Presidente Ejecutivo de Seguros Horizonte y Directivos de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Durante su participación, el Ministro ofreció unas palabras, en las que resaltó “esta jornada la estamos haciendo en todo el territorio nacional. La semana pasada estuvimos en Táchira atendiendo más o menos el mismo número de unidades”.
Añadió además, que este despliegue de ayuda social y humanitaria para los componentes de la FANB, tiene entre sus propósitos combatir la guerra económica que está azotando a la población. “Existe esa guerra: es una realidad, no es un eslogan ni un lema o una retórica. Le quieren poner la mano a Venezuela y nosotros no lo vamos a permitir” enfatizó el ministro.
Entre las otras labores, encabezadas por el Ministro Padrino López, en el Estado Zulia estuvo la inauguración de la Sala de Hospitalización General de Ginecobstetricia y Pediatría, Sala de Alta Jerarquía y la Unidad de Cuidados Intensivos; esto con el objetivo de brindar beneficio a todo el personal militar y no militar que hace vida en este territorio de la región occidental. También hizo entrega de equipo operativo y material administrativo para mantener el buen rendimiento de las unidades militares de la región.
Actividades como ésta se han dado por el territorio nacional, brindando asistencia médica y social con el aporte principal de Seguros Horizonte para reafirmar su responsabilidad con el pueblo venezolano.